Preguntas habituales

REAL DECRETO 865/2003 - SEGÚN NORMATIVA
ESPECÍFICO PARA HOSTELERÍA
Logos de las Normativas

Actualizado a 2022

En este apartado damos respuesta a las preguntas que recibimos con más frecuencia. Si no encuentras aquí la respuesta que buscas, te invitamos a contactar directamente con nosotros.

Estaremos encantados de atenderte.

No. El objetivo de este curso es el de formar a los trabajadores de hostelería en la prevención y control de la Legionella en el sector de la hostelería.

No va dirigido -en ningún caso- al mantenimiento de instalaciones de riesgo frente la Legionella.

La legislación actual, en particular el Reglamento Europeo 865/2003, establece una clasificación de las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella.

Así pues, los titulares de las instalaciones con probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, así como las instalaciones de riesgo en terapia respiratoria, deberán llevar a cabo programas de mantenimiento periódico, mejoras estructurales y funcionales de las instalaciones, así como del control de la calidad microbiológica y físico-química del agua, con la finalidad de que no supongan un riesgo para la salud pública.

Sin embargo, nuestro curso no va dirigido a tales casos, sino únicamente a la prevención de proliferación y dispersión en el sector de la hostelería, por lo que entendemos que es una formación no obligatoria pero sí recomendada.

Aunque la legislación actual no establece un período de validez del certificado del curso, la recomendación general es renovarlo cada 4 años para mantenerlo actualizado en cuanto a conocimientos y a posibles cambios en la legislación.

La respuesta a ambas preguntas es . El certificado es 100% legal y, además, el curso ha sido realizado en función a la legislación actual.

Nuestra academia de formación es totalmente fiable y legal. Contamos con numerosos años de experiencia formando con éxito a miles de alumnos.

. Nuestro curso online de Prevención y Control de Legionella cuenta con la misma validez que uno presencial equivalente.

Si te encuentras en situación de desempleo puedes obtener tu certificado del curso mediante nuestra oferta para desempleados de 8€.

Para ello tan solo debes enviarnos el justificante que acredite que estás desempleado mediante WhatsApp o correo electrónico.

Este justificante se denomina Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) y debe contener el mismo DNI o NIE que indicaste tras la realización del examen.

Después de enviarlo contacta con nosotros para que te indiquemos la forma de realizar el pago con descuento.

* Esta oferta no incluye el envío de certificado a domicilio.

. Puedes realizar el curso completo de forma gratuita. Ponemos a tu disposición todas las lecciones en la web, así como nuestro manual formativo de forma totalmente gratuita. Y sin necesidad de registros.

Tras realizar el examen, solo si deseas tu certificado acreditativo, te lo enviaremos de inmediato a tu nombre y homologado por un precio económico. Este Certificado acredita que has recibido la formación completa en Prevención y Control de Legionella en Hostelería.

No hay ningún problema si pierdes tu certificado. Tan solo has de contactar con nosotros y te reenviamos tu certificado al instante por email de forma totalmente gratuita.

Asimismo, recuerda que podrás consultar tantas veces necesites el email que te enviamos con tu Certificado cuando realizaste el pago.

Te lo enviamos al instante por email tras aprobar el examen y realizar el pago. El Certificado estará a tu nombre y puedes imprimirlo tantas veces como necesites.

Además, si lo prefieres, también te lo enviaremos a casa impreso a todo color.

, si quieres te enviamos a casa tu Certificado impreso en color, por tan sólo 2€ más. Lo tendrás contigo en un plazo de 3 a 5 días laborales.

Te ofrecemos 4 métodos de pago a tu elección: Tarjeta de crédito, PayPal, Transferencia o ingreso bancario y Giro Postal en cualquier oficina de Correos.

Nuestra cuenta bancaria es: ES36 2100 7040 8113 0002 4990 (Caixabank).

Sí, al 100%. El proceso de pago de nuestros servidores y de los proveedores de servicio de pago que usamos (Stripe y PayPal) utilizan una conexión segura cifrada (SSL) que refuerza la seguridad y la protección en el intercambio de datos. Tu seguridad está garantizada.

Tanto Stripe como Paypal son las dos plataformas de pago online más seguras y utilizadas de todo el mundo.

No, no es necesario. En la página de pago puedes pagar con tarjeta de crédito seleccionando la opción "No dispone de una cuenta PayPal", y tan solo has de seguir los pasos para poder pagar con tarjeta.

Nuestro número de cuenta es ES36 2100 7040 8113 0002 4990 (Caixabank).

Puedes realizar el pago en esta cuenta a través de transferencia o ingreso desde cualquier otro banco.

Para informarte de los descuentos para grupos, contacta con nosotros y te explicaremos tanto los descuento que tenemos como el funcionamiento para aplicarlos.

Estaremos encantados de preparar la oferta adecuada a tus necesidades.

Puedes llamarnos al 912 188 152 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

También puedes enviarnos un email en cualquier momento. Respondemos al instante en horario de oficina.

¿Por qué hacer el curso con nosotros?

Somos una academia de formación legalmente constituida.
Nos avala la satisfacción de miles de clientes e instituciones.
Nuestro sistema es el más rápido y sencillo.
Recibes tu Certificado en tu casa a todo color.
Nuestra forma de pago es 100% segura.
Nuestro curso ha sido elaborado por profesionales altamente cualificados.
Estamos registrados en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
No vendemos tus datos personales a otras empresas.
Estamos disponibles de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

Más cursos


Más información

INSST - Legionelosis: medidas de prevención y control
Salud Madrid: Legionella
BOE - REAL DECRETO 865/2003
¿Qué es la Legionella?

SITIO WEB 100% SEGURO

Usamos encriptación SSL de 256 bit para garantizar la seguridad de nuestra web. Con nosotros estás seguro.